About Us

Símbolo y Características del Elemento fl Flerovio

Flerovio (Fl) es un elemento sintético con el número atómico 114 y el símbolo Fl. Fue sintetizado por primera vez en 1998 por un equipo de científicos rusos y estadounidenses en el Instituto Conjunto para la Investigación Nuclear en Dubna, Rusia. El elemento lleva el nombre del físico ruso Georgiy Flerov, pionero en el campo de la física de iones pesados.

Flerovio es miembro de los elementos transactínidos, que son elementos con números atómicos superiores a 104.

Estos elementos no se encuentran de forma natural en la Tierra y deben sintetizarse en un laboratorio. La síntesis de flerovium implica bombardear un objetivo de plutonio-244 con iones de calcio-48. Esta reacción produce el isótopo flerovium-289, que tiene una vida media de poco menos de 2 minutos.

Las propiedades químicas del flerovio no son bien conocidas, ya que solo se ha producido una pequeña cantidad del elemento y solo se ha estudiado durante un corto período de tiempo.

Sin embargo, se cree que es un metal y que tiene un punto de fusión relativamente bajo.

Según las tendencias observadas en las propiedades químicas de otros elementos transactínidos, se espera que el flerovium sea sólido a temperatura ambiente y tenga un color gris plateado. También se espera que sea muy inestable y se descomponga rápidamente en otros elementos.

flerovium-experimentosFlerovio es uno de los elementos más pesados conocidos por la ciencia, y su descubrimiento superó los límites de lo que se creía posible en términos de síntesis de elementos. La síntesis de flerovium y otros elementos transactínidos ha llevado a una mejor comprensión del comportamiento de los núcleos en los límites mismos de la estabilidad.

El descubrimiento del flerovium y otros elementos transactínidos también ha abierto nuevas posibilidades de investigación en campos como la medicina nuclear y la energía nuclear. La naturaleza de vida corta de estos elementos los hace útiles para la obtención de imágenes médicas y el tratamiento del cáncer, ya que pueden usarse para producir radiación altamente dirigida.

Named-in-honor-of-Gueorgui-Fliórov

La salida de alta energía de la descomposición de estos elementos tiene el potencial de aprovecharse para la generación de energía.

A pesar de las aplicaciones potenciales del flerovio y otros elementos transactínidos, su síntesis es un proceso difícil y costoso. La producción de incluso una pequeña cantidad de flerovium requiere el uso de equipos costosos y científicos altamente calificados. Además, la vida media corta de estos elementos significa que deben usarse rápidamente, lo que limita aún más sus aplicaciones prácticas.

La posición de Flerovium en la tabla periódica aún es incierta, ya que no está claro dónde encaja con los otros elementos. Actualmente se encuentra en la categoría “desconocida” de la tabla periódica, y su posición puede cambiar a medida que se aprende más sobre sus propiedades.

En conclusión, Flerovio, simbolizado como Fl, es un elemento sintético con el número atómico 114. Fue sintetizado por primera vez en 1998 y lleva el nombre del físico ruso Georgiy Flerov. El elemento es un miembro de los elementos transactínidos y no se encuentra naturalmente en la tierra. Sus propiedades químicas no son bien conocidas, pero se cree que es un metal y que tiene un punto de fusión relativamente bajo. El descubrimiento del flerovio y otros elementos transactínidos ha abierto nuevas posibilidades de investigación en campos como la medicina nuclear y la energía nuclear, pero la síntesis de estos elementos es difícil y costosa. La posición de Flerovium en la tabla periódica aún es incierta, ya que no está claro dónde encaja con los otros elementos.

    Your Name (required)

    Your Email (required)

    Subject

    Your Message